Muchas personas interesadas en este versátil producto se preguntan cómo se fabrica una ventana de aluminio. Se trata de un proceso complejo en el que deben intervenir profesionales especializados, tecnología avanzada y materiales de calidad. Como verás, si algo falla en esta ecuación, el producto final perderá su potencial funcional. En nuestra fábrica de ventanas de aluminio cuidamos de todos estos detalles. Fabricamos ventanas de aluminio en Barcelona para todo tipo de empresas y particulares.

Proceso de fabricación de ventanas de aluminio

El proceso de fabricación de ventanas de aluminio comprende diferentes pasos que deben realizarse en orden. Esto es así por varios motivos, entre los que se encuentran la organización y la pulcritud en el trabajo. También es importante mantener una cadena de montaje en este sentido para identificar por separado la eficiencia de cada proceso. Es esencial para trabajar a un ritmo adecuado y manteniendo estándares de calidad.

Además, así es posible intervenir tras cada paso, para corregir errores que hayan podido suceder en la fabrica. También nos sirve para separar modelos convencionales de modelos personalizados que incluyan variaciones a partir de cierto punto.

Control de calidad sobre el proceso de fabricación

Es importante, además de la cadena de montaje y otros recursos industriales, el control de calidad en el proceso de fabricación. En este tipo de productos no solo buscamos la velocidad y la capacidad de montaje, sino los resultados. Los clientes valoran especialmente la calidad de los acabados y la perfección de los cortes. No solo se trata de un gusto estético por la simetría y la limpieza en la ejecución.

Realizar piezas con acabados inadecuados puede ser a la vez poco funcional y peligroso. Por un lado, puede que las ventanas de aluminio no cierren bien, permitiendo el filtrado de corrientes de aire o humedad, por ejemplo. Por el otro lado, hablamos de seguridad, un factor importante especialmente cuando hay niños alrededor. Es fundamental que las piezas no se puedan extraer, ya que las podrían ingerir. También deben estar bien fijadas todas las partes y limados los bordes. Este último apartado es esencial, ya que un borde con aristas puede ser dañino. Este tipo de piezas defectuosas son desechadas en su fase correspondiente.

Personalización

Como en otros productos, existe la personalización al fabricar ventanas de aluminio. Esta permite adaptar estas piezas a las necesidades y dimensiones del lugar donde se van a instalar. También es una opción interesante para empresas que tengan que instalar grandes cantidades de ventanas en edificios con condiciones muy específicas.

A menudo, este servicio es necesario para empresas y particulares que viven en condiciones climatológicas muy específicas. En el caso de las empresas, este hecho puede estar vinculado también a necesidades propias de la actividad comercial. Algunas empresas de alimentación, por ejemplo, requieren de una rotura de puente termico concreta para mantener sus productos frescos.

En otros casos se trata de lugares que por su propia naturaleza tienen condiciones de humedad o temperatura que requieren de refuerzos extra en algunos aspectos. Puede tratarse de un grosor especial o algún aislamiento específico. Estas adaptaciones se dan también en clientes que exigen medidas antirobo.

Incorporación de la rotura de puente térmico

En la incorporación de acabados es donde se produce la magia de la fabricación de ventanas de aluminio. Conseguimos así la incorporación de la rotura de puente térmico, es decir, la barrera que permite que la temperatura en el interior de un edificio sea diferente a la exterior. La rotura de puente térmico de las ventanas de aluminio es una materia compleja, puesto que utilizando aluminio y vidrio es más complicado conseguir este efecto. Entender esto es esencial para saber cómo se hace una ventana de aluminio.

Macrisal: fábrica de ventanas de aluminio

Somos fabricantes de ventanas de aluminio que puedes conseguir a buen precio y aprovechando nuestra ventaja logística. Las ventanas de aluminio a medida realizadas por nuestros profesionales cumplen con todos los requisitos de fabricación. Somos expertos en fabricar ventanas de aluminio para todo tipo de ambientes y empresas, consiguiendo siempre los objetivos de eficiencia térmica. Nuestros productos están adaptados a cualquier ambiente, sabemos cómo se construye una ventana de aluminio perfecta.

Fabricamos modelos, sin importar el tamaño, para colocar el tipo de ventana que necesitas justo en el lugar adecuado. El material empleado también puede variar, según las necesidades de la construccion en la que se enmarquen las ventanas. Nuestras ventanas de aluminio son productos de alta calidad realizados por los profesionales de Macrisal, una empresa de carpinteria de aluminio especializada.

La industria de la carpintería de aluminio requiere de empresas competitivas como la nuestra, con capacidad pragmática y de adaptación. Esto nos permite añadir matices propios a la pregunta de “cómo se fabrica una ventana de aluminio“. Somos capaces de añadir altas dosis de personalización, adaptando el producto y el servicio a cada uno de nuestros clientes.