¿Qué es una persiana eléctrica?

Una persiana eléctrica es aquella que incluye un motor para accionarla y que se pone en marcha gracias a un mando a distancia. No obstante, hoy en día hay modelos incluso más modernos que se pueden poner en marcha a través del móvil o la tablet o con dispositivos que incluyen el reconocimiento de tu voz.

Una de las principales ventajas que tienen este tipo de persianas es que la puedes programar para que suba o baje a la hora que desees e incluso le puedes añadir sensores solares para ahorrar energía. Todo esto hace que resulte una persiana muy cómoda y útil.

Dentro de las persianas motorizadas puedes encontrar un modelo muy especial y práctico, las persianas motorizadas por wifi. Estas se pueden controlar desde el dispositivo móvil o la tablet, lo que te permite tener un control absoluto de ellas desde cualquier lugar y sin necesidad de instalar otros módulos. No necesitas más que tener red wifi y poco más.

Por otro lado y en cuanto al motor de persianas eléctricas hay que decir que este resulta mucho más económico de lo que piensas. Y es que teniendo las persianas, tanto el motor como la instalación son una inversión realmente pequeña.

¿Qué es la domótica en persianas?

La domótica en las persianas consiste en la subida y bajada de persianas a través de la tablet o el móvil. Puedes controlar la hora, el número de persianas, entre otras funciones. Dentro de la domótica, Alexa ofrece un paso más. Permite controlarlas simplemente con la voz. No tienes más que pronunciar las palabras mágicas y ya está. «Alexa sube las persianas, Alexa baja las persianas» y en un momento tendrás tu orden hecha realidad. El modo de conectarlas al sistema Alexa es muy sencillo. Se hacen a través de un pequeño dispositivo, Neo Smart Hub.

¿Dónde colocar las persianas eléctricas?

Las persianas eléctricas resultan una excelente solución para todo tipo de hogares, comercios, oficinas, garajes y prácticamente en cualquier lugar en el que el hecho de levantar las persianas resulte una gran dificultad para ti o no tengas tiempo suficiente para tal tarea.

También son una muy buena idea para aquellos lugares a los que quieras dar una imagen de modernidad, como casas de última generación, hoteles, restaurantes y cafeterías. Sin duda, aportan un plus que el cliente apreciará y valorará.

Y si lo que necesitas es ahorrar tiempo en una oficina o en cualquier establecimiento público que tienes que tener a punto para tus clientes a primera hora de la mañana, contar con unas persianas motorizadas es, una gran solución. Con este sistema le vas a robar muchos minutos al reloj.

Persianas eléctricas para puertas y ventanas

Las persianas eléctricas para puertas y ventanas son todo un adelanto por varias razones. Es posible que por cuestión de tiempo, de falta de fuerzas físicas o simplemente por comodidad el subir y bajar las persianas varias veces al día se te haga un poco tedioso. Es por eso, que aunque al principio te resulte una pequeña inversión sientas que a la larga contar con persianas motorizadas te ha cambiado la vida.

Persianas automáticas para comercios

Este tipo de persianas se hacen muy necesarias en los comercios. Y es que normalmente suelen ser bastante más pesadas que las que ponemos en las casas lo que hace que resulte casi imposible levantarlas con nuestros brazos. Con su instalación evitarás indeseados dolores de espalda y otros problemas relacionados con la salud.

Persianas con mando para garajes

Cuando vamos dentro del coche da muchísima pereza tener que bajar de él para abrir el garaje. Además, nos arriesgamos a que en ese momento alguien nos lo pueda robar o dañar. Y si es de noche y vamos solos en el automóvil, tampoco es muy recomendable que nos bajemos del coche para subir o bajar persianas. Por eso, tanto particulares como comunidades apuestan cada vez más por motorizar las persianas de los garajes, de tal modo que prácticamente no hay cocheras sin persianas inteligentes.

Beneficios de colocar una persiana eléctrica

Las persianas eléctricas tienen una gran cantidad de beneficios. Te hacemos un resumen de las principales.

Son muy cómodas: Puedes bajarlas o subirlas sin moverte de la cama o el sillón. Ideal si eres algo perezoso o estás muy cansado.

Son muy sofisticadas: Todos sabemos que la domótica es sinónimo de modernidad. Así es que si quieres otorgarle un plus de actualidad e innovación a tu hogar, hazte con ellas.

Ayudan a ahorrar energía: Dejar las persianas bajadas calientan la casa en invierno y la enfrían en verano lo que evita el tener que encender en exceso la calefacción o el aire acondicionado. Y además, aunque creas lo contrario, son muy fáciles de instalar.

Ideales para viviendas de grandes dimensiones: En una casa con grandes dimensiones el subir y bajar las persianas todos los días puede suponer un tiempo y un trabajo que no podemos permitirnos. Con este tipo de sistemas podrás accionar todas las persianas al mismo tiempo sin esfuerzo alguno.

Para personas con enfermedad o problemas de movilidad: Si tienes problemas de movilidad o te encuentras enfermo en la cama y no tienes fuerzas para levantarte, puedes levantar tus persianas desde el móvil.

Tú casa o establecimiento adquiere más valor: Si tienes pensado vender o alquilar tu casa o tu local comercial, las persianas motorizadas te ayudarán a conseguirlo mejor y con un precio más elevado. Y es que muchas personas, sobre todo aquellas con problemas de movilidad o con pocas fuerzas, valoran mucho este aspecto.

Motor de la persiana eléctrica

Dentro de los motores para persianas eléctricas puedes encontrar dos modelos. Con cable, este tipo de motores funciona con un interruptor en la pared; y persianas con mando, este modelo es mucho más cómodo ya que puedes subir o bajar varias persianas al mismo tiempo.

¿Quieres comprar una persiana eléctrica? Recuerda que en nuestra tienda de carpintería de aluminio en Barcelona tenemos una extensa variedad de compactos y persianas para que escojas el modelo que más se ajuste a tus necesidades.