Todo lo que necesitas saber sobre ventanas batientes en Barcelona

Comprar ventanas batientes

¿Por qué son tan populares las ventanas batientes? En Macrisal, líderes en el mercado de las ventanas de aluminio en Barcelona, estamos seguros de que es por sus características y funcionalidades. Tampoco podemos olvidarnos del precio y de la gran diversidad en el diseño, los vidrios y otros materiales utilizados en su fabricación, y en lo ajustado de su precio, incluso si el constructor o los instaladores deciden que sean a medida.

Tenemos disponibles una amplia variedad como las ventanas de pvc o la ventana de aluminio batiente.

¿Qué son las ventanas batientes y cómo funcionan?

¿No sabes qué son las ventanas batientes? Tal vez no sepas que se llaman así, pero son las ventanas más comunes. Son las que se abren cuando sus hojas giran sobre los marcos laterales, gracias a las bisagras que les unen a ellos.

Es decir, el cómo funcionan las ventanas batientes es lo más sencillo del mundo. Es el tipo de apertura más común, también conocida como ventana practicable, que no debes confundir con otro tipo, como la oscilante, que permite abrir la ventana por arriba, o las ventanas de oscilobatiente de aluminio, que son una combinación de las dos, con un sistema de apertura que permite hacerlo por el lateral o por arriba.

En resumen, la ventana de apertura batiente es aquella que se abre por el lateral. ¿A que las conoces?

Tipos de ventanas batientes

Existen diferentes tipos de ventanas batientes, ya que, por tradición,, son las más comunes en el mercado.

Hay un tipo de ventana por los tipos de apertura, la ventana batiente vertical y la ventana batiente horizontal. Podemos distinguir los sistemas de ventanas por el material de fabricación, como la ventana batiente de aluminio y la ventana batiente de PVC, ambas de gran durabilidad.

Otras características que definen la gran variedad de ventanas batientes son:

  • El sistema de apertura. En este caso tenemos la manual y la ventana batiente motorizada, con un motor para ventana batiente específico, que debe tener el mantenimiento adecuado para que dure durante más tiempo. Además puedes encontrar modelos con apertura oscilobatiente o apertura oscilante,  apertura total
  • El tipo de acristalamiento, ya que al ser tan comunes, puedes encontrar ventanas batientes baratas de apertura de ventana en el eje horizontal con acristalamiento de la hoja simple, de vidrio, múltiple sin cámara, múltiple con cámara o doble acristalamiento con capacidad de aislamiento termico y acustico, entre otros.

Elegir entre las ventanas batientes de aluminio o PVC va a depender de tus gustos y de dónde vayas a instalarlas.

Ventajas de comprar ventanas batientes

Los profesionales y constructoras señalan una serie de ventajas de comprar ventanas batientes. Los beneficios más repetidos son:

  • El buen diseño estético. A esto, hay que sumarle sus altas posibilidades de personalización, por lo que se puede crear una ventana batiente para cada estancia, con gran variedad de diseños en las ya creadas.
  • Este tipo de ventanas resultan fáciles de limpiar, ya que puedes hacerlo por ambas caras desde el interior de la vivienda o negocio.
  • Por la variedad de materiales utilizados en su fabricación, marcos y perfiles.
  • Suponen un ahorro de energía.
  • Por poder elegir entre distintos tipos de acristalamiento
  • Por ser un elemento imprescindible para la correcta ventilación de tu hogar.
  • Ofrecen un aislamiento térmico y acústico adecuado para que te sientas cómodo en casa.

Además, al poder elegir entre ventanas ya fabricadas, o ventanas a medida con grandes posibilidades de personalización, puedes escoger modelos de diferentes precios, que se adaptan a todos los presupuestos y estilos decorativos.

Precios de las ventanas batientes a medida

Macrisal, líderes en la carpintería de aluminio en Barcelona, te ofrece los precios de las ventanas batientes a medida más competitivos. Eso sí, sin perder un ápice de calidad y durabilidad.

Antes de decirte los precios de las ventanas que quieres instalar en tu hogar te hacemos un presupuesto a medida y te ayudamos a elegir la instalación de ventanas adecuada a tus necesidades. No te pierdas nuestras ofertas y déjate sorprender por la gran calidad y el buen precio de nuestros productos.

Seguridad de las ventanas batientes

¿Te preocupa la seguridad de las ventanas batientes? ¿Crees que no van a ser una solución en ese sentido para ti? Las más simples pueden ser muy sencillas de abrir por los delincuentes profesionales, ya que son un espacio por el que entrar. Antes de elegir un modelo en concreto, deberás pensar en las condiciones de tu vivienda. Porque claro, no es necesario el mismo nivel de seguridad si se trata de un bajo o de un quinto piso; si la ventana se va a instalar en una terraza o balcón, o en una fachada lisa.

Ya en la fabricación de ventanas se determinarán esos niveles de seguridad. El cierre de la ventana batiente, los herrajes utilizados, los topes de apertura o las manillas son otros elementos que deberás tener en cuenta a la hora de escoger ventanas para tu casa.

Por todas estas razones te recomendamos que elijas como proveedor de ventanas batientes en tu hogar a una empresa que pueda ofrecerte la mejor relación entre calidad y precio, como Macrisal. No dudes en contactar con nosotros si quieres que te ayudemos a elegir las mejores ventanas para tu proyecto.

Contacto


    1. Responsable de los datos: FINESTRES MACRISAL, S.L.

    2. Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que se realizan a través de la página web.

    3. Legitimación: Consentimiento del interesado

    4. Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.

    5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, como se explica en la información adicional.

    6. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente link.

    Ver aquí