Cada vez somos más los que tenemos ventanas de aluminio. Es un material ligero, resistente tanto a las altas temperaturas como a las condiciones meteorológicas adversas y ofrece un acabado excelente. Las ventanas de aluminio son perfectas para colocar en cualquier estancia de tu hogar o negocios y existen de una amplia variedad de colores con acabado mate o metálico. Además existen gran variedad de ventanas como las ventanas practicables de aluminio o las ventanas correderas de aluminio perfectas para cualquier estancia.Para mantener el aluminio de las puertas o ventanas en perfecto estado y como nuevo, sigue estos sencillos pasos.

Vamos a darte información interesante sobre cuáles son las claves para la limpieza de ventanas y puertas de aluminio.

Aquí tienes algunos trucos y productos para limpiar el aluminio de las ventanas sin esfuerzo..

¿Cómo limpiar ventanas de aluminio blanco?

En primer lugar, conviene destacar que utilizaremos esponjas y paños para secar superficies una vez limpias. Mezcla agua con un jabón suave o una mezcla casera, humedece la esponja y empieza a limpiar el marco de la ventana. Esto te permite quitar las manchas y desengrasar el borde del cristal. Para quitar el jabón de los marcos, sí que puedes utilizar un paño húmedo. Para secar el aluminio lo mejor es recurrir al papel de cocina o un paño suave, pasa el paño por la zona hasta que quede totalmente seca.

Al ocuparse de la limpieza del aluminio de ventanas es muy importante frotar con la esponja en un movimiento bidireccional, es decir, movimientos de adelante-atrás. Evita frotar en círculos las superficies de aluminio . Otra cosa que puedes hacer es pasar un papel antes de limpiar la zona, para evitar arrastrar elementos puntiagudos que puedan rallar la ventana. Esto es importante, por ejemplo, cuando vas a limpiar ventanas de aluminio negro, donde los rayones son más evidentes que en las de aluminio blanco.

¿Cada cuanto limpiar las ventanas de aluminio?

Igual de importante que saber cómo limpiar las ventanas y puertas de aluminio es saber cada cuánto hay que hacerlo. Hay muchos factores que influyen en ello, como la zona donde vivimos o el propio clima, pero lo ideal es limpiar el aluminio blanco de las ventanas una vez al mes. Así, será suficiente una limpieza rápida y te evitas tener que limpiarlas a fondo si han pasado dos o tres mesas desde la última vez que las limpiaste. Tener las persianas bajadas durante el día te ayudará a mantener limpio el aluminio.

Productos para limpiar persianas de aluminio

Lo ideal es que utilices productos naturales no abrasivos para evitar dañar el aluminio de tus puertas y ventanas. Estos productos te permitirán eliminar cualquier mancha. Tienen la ventaja de que puedes prepararlos tú mismo con productos caseros que todos tenemos en casa, así que no supondrán un gran desembolso económico. Además de dañar el aluminio, los productos químicos pueden dejar marcas, deslucir las ventanas y darle un tono amarillento al aluminio.

Vinagre, harina y sal

Si quieres saber cómo limpiar el aluminio blanco que amarillea o incluso se ennegrece, es tu solución. Llenar una taza de vinagre blanco, además debes agregar una cucharada de sal y poco a poco añades harina, mezclandola hasta crear una pasta. Puedes probar que no dañe la superficie en una zona poco visible y, tras verificarlo, aplicas la pasta sobre la ventana con la ayuda de un paño. Debes dejarlo actuar al menos 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia y secar la ventana con un trapo.

Bicarbonato de sodio y limón

Otro de los productos para limpiar ventanas de aluminio es una mezcla de bicarbonato y limón. Basta con empapar una esponja con ella y frotar el aluminio con movimientos suaves, haciendo énfasis sobre los puntos más sucios de la ventana. También puedes utilizar pasta de dientes, que está compuesta por bicarbonato de sodio y peróxido. Vierte un poco de dentífrico en un papel seco y frota el aluminio, esta vez sí que en un movimiento circular.

Limpiacristales

El limpiacristales es un producto por todos conocido, pero no solo se utiliza para limpiar cristales. Muchos lo suelen utilizar para limpiar picas, racholas o el aluminio de las ventanas. Lo mejor es hacerlo con un paño suave, puedes añadir el limpiacristales directamente sobre el aluminio o en el paño. Para conseguir el resultado perfecto pasale un papel de cocina o un paño seco para secar.

Con el mismo paño de limpiar los cristales, puedes aprovechar para darle una pasada a los marcos de aluminio, ya verás como la suciedad no tarda en marcharse.

Cómo limpiar ventanas de aluminio marrón

Mezclando jabón neutro y vinagre tienes el producto ideal para las ventanas de aluminio marrón. Se disuelve en agua y, si está muy sucia, siempre puedes añadir bicarbonato de sodio a la mezcla.

Cómo limpiar ventanas corredizas

El problema de las ventanas corredizas son los rieles, que puedes limpiar con un cepillo de dientes o cepillos especiales para su limpieza. Retira la ventana y empolva el riel con bicarbonato de sodio antes de mojar el carril con vinagre. Tras unos dos minutos de espera, limpia la suciedad con el cepillo y con agua.

Como ves, limpiar ventanas de aluminio es realmente fácil. No hace falta que te gastes un dineral en un limpiador restaurador de aluminio lacado. Basta con aplicar estos trucos de limpieza y tus ventanas de aluminio lucirán perfectas. Eso sí, es importante que seas consciente de la necesidad de limpiarlas frecuentemente y no olvides utilizar unos guantes de protección.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás mantener tus puertas y ventanas de aluminio relucientes como el primer dia!