Cuando buscamos ventanas de aluminio en Barcelona, a veces creemos que podemos obtener el precio de las ventanas aluminio con solo mirar un catálogo, pero no es tan simple como eso.

Para poder saber realmente cuánto cuestan las ventanas de aluminio, debemos tener en cuenta todas las variantes posibles para que al final podamos tener un presupuesto claro y riguroso que nos ayude a decidir en qué momento tenemos que cambiar ventanas por rotura de la anterior o porque queramos mejorar el aislamiento térmico y sonoro de nuestro hogar. Por esta razón es mejor consultar con una fábrica de ventanas de aluminio en Barcelona de reconocida experiencia y capacidad que nos pueda hacer presupuestos para ventanas de aluminio, que nos dé precio de la instalación de ventanas de aluminio, o incluso precio de la reparación de las ventanas en caso que esto sea necesario.

Precios de las ventanas de aluminio según aperturas

En líneas muy generales, se puede decir que se dan los precios dependiendo del tipo de apertura que cada ventana tendrá. Aunque parezca extraño, no todos los sistemas de apertura valen lo mismo ni la dificultad de su instalación es la misma. Depende de múltiples factores, pero el más relevante es cómo queremos que sea la apertura de la ventana de aluminio. No todas las ventanas abren igual ni es conveniente que abran igual, ya no solo por seguridad sino también para facilitar su limpieza. Por ello es conveniente saber los precios de las ventanas de aluminio por apertura.

Hablemos pues de los tipos de ventana que existen.

Ventanas correderas

Quizá este sea el tipo de ventana de aluminio que primero nos viene a la cabeza. Las ventanas correderas de aluminio en línea fueron diseñadas para los amantes de la iluminación, el espacio y de tener pocos obstáculos visuales, pues con ellas se consiguen espacios con gran penetración de luz.

La perfilería de estas ventanas se ha mejorado tanto que actualmente los anchos de perfil solo alcanzan los 30 mm. También se cuenta con una gran variedad de manillas y herrajes. De entre las más habituales, destacamos la corredera de dos hojas, hoy en día tan mejorada que aíslan perfectamente del exterior y se aprovecha todo el espacio.

El precio de las ventanas correderas dependerá de la cantidad de hojas que se necesiten para cubrir el espacio, así como el tipo de juntas, si son de cepillo o de goma y también del tipo de manilla que vayamos a incorporar.

También existen las ventanas correderas elevadoras que proporcionan un sistema de cierre estanco al accionar el principio de elevar-correr-bajar la manilla. Es un sistema muy adecuado para obtener una eficiencia energética alta y se pueden accionar simplemente hojas de hasta 400 kg de peso.

También disponemos de ventanas correderas en línea minimalista, especialmente diseñadas para dar soluciones arquitectónicas en aquellos sitios donde se precise una alta captación de luz y se prefiera disfrutar de las vistas, ya que los perfiles de estas ventanas se pueden empotrar en la obra. Incluso se puede motorizar su apertura.

Y no nos olvidemos de las correderas paralelas que proporcionan un desplazamiento silencioso y sin vibraciones gracias a sus amortiguadores que optimizan la apertura y el cierre. Estas ventanas están disponibles en versión paralela y también oscilo-paralela.

Ventanas abatibles

En este caso, el precio de las ventanas abatibles de aluminio también dependerá de múltiples factores y variantes. En este apartado encontraremos las ventanas pivotantes, las proyectantes y las oscilobatientes. De estas últimas hablaremos más adelante.

Las ventanas pivotantes son la mejor opción cuando quieres construir un ventanal pues te permite formatos panorámicos al no necesitar perfilería intermedia, y al mismo tiempo que proporciona una aireación continua. Sus bisagras permiten una apertura parcial hasta los 25º.

Otro tipo de ventanas abatibles de aluminio son las proyectantes, que son aquellas con un eje situado en la horizontal del elemento y que incorporan un par de compases para permitir su abertura correcta. Es estas ventanas las hojas se desplazan hacia afuera. Sus soportes tienen limitador integrado y pueden incorporar cierres perimetrales. Influyen tantas variantes que tendremos un precio según fabricación.

Tanto en este tipo de ventana como en todas las demás, el aluminio puede tener distintos acabados y colores. Podemos tener ventanas de aluminio de colores, y la gama de colores a elegir es impresionante. También podremos elegir entre colores mate y colores brillantes, acabados de imitación de madera. Existe la ventana de aluminio con acabado lacado, o con acabados anodizados.

Ventanas fijas

Aunque en principio se pueden considerar las más comunes, el precio de las ventanas fijas de aluminio también sufre variaciones dependiendo de múltiples factores como pueden ser la orientación, el tipo de cierre, los acabados del marco o el tipo de manilla. También influye el tipo de vidrio que se seleccione, el ancho y la carpintería, o incluso si se trata de un ventanal no practicable. Las ventanas fijas de aluminio son un producto que tenemos a disposición desde hace muchos años, pero cuya sofisticación y precio ha ido cambiando según se ha desarrollado la industria del aluminio y la del vidrio.

Ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes de aluminio son un tipo de ventana abatible que te permite abrirlas como una ventana convencional y también como una ventana para ventilación, con un ángulo de apertura fijo, ideal para higienizar el ambiente sin tener que abrir completamente la ventana. Es ideal en hogares con niños pequeños pues minimiza el riesgo de que puedan salir mientras la ventana está completamente abierta.

El precio de las ventanas oscilobatientes de aluminio también se ve influido por múltiples factores como son las medidas, los acabados y los accesorios complementarios que desees agregar, como por ejemplo las mosquiteras.

Precios de las ventanas de aluminio según configuración

Como hemos podido ver hasta aquí, el precio de las ventanas de aluminio según configuración será variable y es mejor estar bien asesorado para no incorporar elementos que no se van a utilizar. Lo que sí es importante tener en cuenta es que aunque sea el precio según fabricación, todas las ventanas fabricadas con carpintería de aluminio son una inversión que se amortizará a medio y largo plazo viéndose reflejado el ahorro en las facturas de gas y electricidad, pues su alta eficiencia energética y aislamiento térmico no permitirán fugas de calor o frío en tu hogar.

Ventanas con rotura de puente térmico

El concepto de rotura de puente térmico es antiguo, pero se desarrolló junto con la tecnología del vidrio aislante, cuando se prestó más atención a la transmisión de la temperatura, para conseguir mayor eficiencia energética en el aislamiento térmico de la carpintería de aluminio.

La tecnología de rotura de puente térmico se basa en evitar la condensación del vapor debido a las diferentes temperaturas del contacto en ambas caras de la superficie. Una explicación resumida sería que el doble cristal es un aislante muy bueno, pero el marco de aluminio es conductor y dejará escapar una parte del calor interior y en épocas frías permitirá que aparezcan gotas de condensación. Para evitar la conducción, se debe incorporar entre las hojas del doble cristal un material que sea mal conductor para evitar esas pérdidas de temperatura y aumentar la eficiencia energética.

Por lo tanto, el precio de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico variará dependiendo de la configuración, acabados de las ventanas de aluminio y tipo de aislante que se elija.

Precios de las ventanas según acabados

Como ya hemos explicado hasta aquí, todas las variantes influyen cuando vamos a dar precios de las ventanas de aluminio según acabados dado que hay muchísimos y variados para satisfacer el gusto de los clientes.

Lacados

La ventana de aluminio con acabado lacado es aquella a la que en el proceso de fabricación de la carpintería, se le aplica un recubrimiento de esmalte-laca para su terminación. El acabado lacado puede ser blanco o en una gama de colores.

Anodizados

Las ventanas de aluminio anodizadas son aquellas cuya carpintería pasa por el proceso electrolítico de anodizado para aumentar artificialmente la capa natural de óxido de aluminio y darle una particular resistencia ante la abrasión y la corrosión. Los acabados anodizados también están disponibles en una gama de colores.

Colores

Las ventanas de aluminio de colores hoy en día son una opción real y satisfacen las necesidades tanto de los arquitectos como de los demás profesionales de la construcción. Se consiguen colores mate, colores brillantes o elegantes acabados imitación madera que son muy realistas.

Presupuestos para la instalación o reparación de las ventanas de aluminio

No siempre se trata de instalar ventanas de aluminio nuevas en obra nueva, a veces se necesita reparar una ventana o cambiar una muy antigua y modernizarla, por lo que es conveniente pedir presupuesto para la carpintería de aluminio, su instalación y su mantenimiento de bajo coste.

En Macrisal somos fabricantes de ventanas y utilizamos solos los mejores perfiles y vidrios para nuestra carpintería de aluminio. Contamos con más de treinta años de experiencia y somos un fabricante de referencia en Cataluña. En nuestro showroom, podrás conocer todas las novedades en materiales y tecnología. Visítanos y pídenos presupuesto. Nuestros trabajos son nuestra mejor garantía.