En Macrisal somos especialistas en carpintería de aluminio, de ahí que comercialicemos una amplia variedad de tipos de ventanas de aluminio. Contamos con una dilatada trayectoria que nos ha permitido posicionarnos como un referente en este sector, así como en la zona donde trabajamos. Aqui te explicamos como escoger los tipos de ventanas según tus preferencias.

Ventanas de aluminio según el tipo de apertura

Los tipos de ventanas de aluminio según su apertura es una de las dos clasificaciones en las que podemos encuadrar este tipo de ventanas. Ahora bien, ¿cómo elegir el tipo de apertura para nuestra vivienda o local comercial?

Para ello, te animamos a que continúes leyendo, ya que vamos a explicar todos los tipos de ventanas de aluminio que existen en el mercado que puedes poner en tu casa u oficina, así como en la categoría de la web correspondiente. No obstante, vas a poder contar con nosotros para cualquier duda que tengas al respecto e, incluso, para que te podamos asesorar sobre cuál es la ventana de aluminio más indicada para ti. Tenemos a un equipo completamente cualificado en esta categoría; por lo tanto, vas a poder contar con él para el proceso de compra.

En Macrisal trabajamos con materiales de máxima calidad, ya que buscamos que la ventana que escojas sea resistente y duradera en el tiempo. La ventana que elijas tiene que ser una inversión a largo plazo, es decir, que no la tengas que reemplazar al tiempo, de ahí que nuestros productos tengan una vida útil más que considerable. Ofrecen acabados lacados que no atraen la suciedad y son aptas para cualquier tipo de obra de viviendas, pudiendo ofrecer un aislamiento térmico y acústico adecuado, además puedes escoger cualquier tipo de espesor de vidrio.

Correderas

Las ventanas de aluminio correderas se han convertido en una de las más demandadas por los clientes que confían en nosotros. Esto es así, ya que el funcionamiento es sencillo.

Se desliza a ambos lados dejando las hojas de la misma con la apertura que tú quieras y, además, las hojas se pueden superponer entre ellas. Además, siempre se mueven en horizontal mediante guías o carriles.

Abatibles

Si buscas aislamiento en tu vivienda, elige ventanas abatibles. Son perfectas ya que ofrece un aislamiento termico reforzado y un mejor aislamiento acústico y, además, facilita la tarea de limpieza y ventilación. El objetivo de este modelo es conseguir un óptimo nivel de aislamiento termico.

Hay numerosos diseños, no obstante, el último modelo es la ventana abatible con apertura lateral.

Oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes son sinónimo de confort y comodidad para el usuario. Esto es así, ya que permite abrir la ventana en dos posiciones y, además, facilita la ventilación sin que se produzcan corrientes de aire.

Se caracteriza también por ser un tipo de ventana que permite la aislación térmica y acústica.

Pivotante

La ventana pivotante presenta un diseño elegante y muy práctico. Cuando se abre la ventana, la parte superior queda hacia dentro de la estancia y la parte inferior sale hacia el exterior.

Presentan un alto componente estético, ya que le da un toque moderno y minimalista a la habitación en la que está instalada. Además, están preparadas para una rápida y adaptación a cualquier tipo de obra.

Combinada

La ventana combinada presenta un diseño que combina diferentes hojas con diferentes aperturas en un solo marco.

Si vives en una zona geográfica donde la temperatura y el clima cambian constantemente, este es el modelo por el que tienes que optar. Esto es así, ya que este modelo consigue variar la cantidad de aire que entra en la ventana según la época del año.

Tipos de ventanas de aluminio según acristalamiento

Los tipos de ventanas de aluminio según su acristalamiento es la segunda gran clasificación en relación con este tipo de ventanas. En Macrisal conocemos la importancia del cristal, por lo tanto, te animamos a continuar leyendo para que así puedas conocer los distintos tipos de vidrios que existen en el mercado para así poder elegir el modelo correcto.

Las ventanas de aluminio en Barcelona que fabricamos en Macrisal se caracterizan por contar con cristales de alta resistencia y durabilidad y, además, consiguen una auténtica aislación térmica y acústica; están fabricadas con aluminio anonizado. Por otro lado, los vidrios presentan unas características técnicas que los hacen más resistentes a todo tipo de golpes e impactos.

Simple

El acristalamiento simple o monolítico está actualmente en desuso; no obstante, todavía hay clientes que lo prefieren para estancias diferentes a las que componen una vivienda.

La mayoría de clientes ya no optan por este tipo de vidrio para sus viviendas, ya que contiene bajas propiedades térmicas y acústicas.

Doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento son las preferidas por la mayoría de usuarios que buscan confort y bienestar en sus viviendas.

Las ventanas con doble vidrio o climalit están compuestas por dos paneles de vidrio separados por una capa de aire o de gas. La diferencia es que están selladas, característica que permite que los ruidos del exterior no se escuchen y, además, también se consigue un mayor nivel de aislamiento.

¿Qué tipo de ventana de aluminio es mejor para mí?

Para saber qué tipo de ventana de aluminio es mejor para mí, te recomendamos que continúes leyendo, ya que te vamos a facilitar una serie claves para que tu elección sea lo más sencilla posible.

Tienes que valorar las necesidades específicas de tu vivienda y de tu entorno; es decir, cuántas personas viven en ella, las medidas, la temperatura de la zona donde vives, el tipo de construcción de la vivienda, el espacio, etc. Además, el estilo del hogar es importante, ya que así se podrá elegir un tipo de diseño u otro.

No obstante, para elegir el tipo de ventana correcto hay una serie de factores que son clave:

  • Buen aislamiento. Cada vez existe una mayor necesidad de aislar la vivienda de ruidos del exterior, así como de las altas y bajas temperaturas, de ahí que la ventana tenga que estar fabricada con materiales que permitan el aislamiento termico y acustico. Si te molestan los ruidos, este tipo de ventanas aislan del ruido exterior. Para ello, elige ventanas con rotura de puente termico.
  • Luz natural. Opta por ventanas que proporcionan luz natural, es decir, que el tipo de cristal ofrezca la máxima luz natural posible, ya que este hecho se traducirá en un mayor confort y bienestar.

En Macrisal somos una fábrica de ventanas de aluminio de referencia, de ahí que comercialicemos una amplia gama de tipos de ventanas de aluminio con una amplia gama de colores. Si eres particular o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar tu pedido, no obstante, también puedes visitarnos si así lo deseas.