El aluminio es uno de los materiales que más se ha utilizado tradicionalmente en puertas y ventanas, debido a que ofrece una serie de ventajas importantes. El aluminio es un material muy resistente que no se oxida con facilidad y su capacidad para ser moldeado permite una gran variedad de diseños. Además, su precio suele ser bastante asequible, por lo que es una opción muy interesante si estás pensando en cambiar tanto las puertas como las ventanas de tu domicilio o negocio. Como puedes ver en nuestra tienda de carpintería de aluminio contamos con infinidad de modernos diseños que se adaptarán a la arquitectura de tu casa.

A continuación, pasamos a darte algunas ideas de nuestros productos.

Aspectos a tener en cuenta para elegir tus ventanas de aluminio

En primer lugar, debemos distinguir entre ventanas practicables y ventanas correderas. Ambas categorías tienen unas cualidades ventajosas que las hacen recomendables para ciertos espacios. Puedes elegir diferentes tipos de aislamiento como el térmico y acústico, con este tipo de aislamientos podrás disfrutar del máximo confort, ya que el calor o el frío se mantendrán dentro de tu casa, además de notar un ahorro considerable en tu factura de energía de tu vivienda.

Según el estilo, la decoración de tu vivienda o el hueco que tengas disponible, podrás escoger la mejor solución para la colocación de tus puertas o ventanas, el color, los perfiles o el sistema de abertura, ventana corredera, practicable. Define tu proyecto para saber ¿cuales son las puertas y ventanas mejores para tu hogar?

¿Donde colocar las ventanas practicables?

Esta clase de ventanas se definen principalmente porque su sistema de apertura gira en torno a un eje, que puede estar situado de forma vertical, horizontal o podemos encontrar ventanas que ofrecen dos posibilidades de apertura: lateral o inclinándose hacia el interior. Este sistema es ideal para cualquier estancia, cocina, baño o habitaciones ya que permite una ventilación por aire natural optima sin necesidad de abrir del todo la hoja de la ventana.

Este tipo de vanos son más herméticos que otras ventanas, como las correderas. Además, su limpieza y mantenimiento suele ser bastante sencilla. Su uso es muy recomendable en determinadas zonas de nuestro domicilio, como pueden ser el salón o las habitaciones de los niños, tanto por su carácter aislante frente a las inclemencias del tiempo y ruidos. Sobre todo las ventanas oscilobatientes, al poder abrirse inclinando el vano hacia adentro.También son muy prácticas en oficinas u otros lugares de trabajo.

¿Qué características tienen de las ventanas correderas?

Esta clase de ventanas utilizan un sistema de apertura mediante deslizamiento. Las hojas se desplazan sobre un recorrido situado en la parte inferior del marco. Son perfectas para lugares en los que no podamos disponer de mucho espacio, bien por su ubicación o porque haya objetos que puedan obstaculizar la apertura.

Su principal ventaja es que tienen un amplio potencial desde el punto de vista estético. Son ideales para zonas como una terraza o una zona ajardinada y disfrutar de la luz solar natural. También son muy aconsejables en determinados espacios que se vean favorecidos por la entrada de gran cantidad de luz, como recibidores o salas de estar. Estos vanos combinan a la perfección con cualquier tipo de decoración. Su limpieza y mantenimiento son bastante sencillos.

Por lo tanto, podemos concluir que antes de elegir el tipo de ventana tendremos que tener en cuenta algunos aspectos importantes, como son el tiempo que se vaya a pasar en la estancia, la necesidad de ventilación, las vistas del entorno o la estética del conjunto. Como hemos visto, las ventanas practicables ofrecen un mejor resultado respecto al aislamiento térmico y acústico. Para determinadas zonas donde el carácter estético juegue un papel muy importante, las ventanas corredizas te ofrecen un sinfín de posibilidades ya que son productos muy versátiles y permiten su colocación en cualquier espacio. Con este tipo de sistema también podrás disfrutar de un ahorro energético considerable. Gracias al grosor del vidrio, que además puede ser doble también podrás disfrutar de un aislamiento acústico óptimo en cualquier estancia de tu vivienda.

Para todas las ventanas de aluminio de exterior, tenemos una gran variedad de texturas y colores, de modo que podrás combinar el aluminio con el resto de la decoración de tu casa. Especialmente interesantes son los colores y texturas que imitan distintos tipos de madera, como la teca o el castaño, así que podrás elegir el color más adecuado para la decoración de tu casa.

Mejores opciones en puertas de aluminio

El aluminio es un material que ofrece una gran resistencia a la corrosión y soporta muy bien los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, es un material muy interesante para las puertas de entrada a una casa.

Las puertas, tanto en el interior como en el exterior, juegan un papel muy importante en una casa, no solo desde el punto de vista de la seguridad, sino también desde el punto de vista estético. La puerta de paso de aluminio es perfecta para la entrada de una casa actúa como un nexo entre el interior y el exterior del edificio. En este caso, esta entrada debe ser segura y a la vez ejercer una labor de aislamiento térmico y acústico importante. Pero el aspecto estético también va a jugar un papel relevante, puesto que coadyuva al conjunto estético de la fachada de la casa.

Para dar un toque personal a tu casa, existe una gran variedad de modelos de puertas. Para zonas de paso hacia terrazas o jardines son recomendables las puertas plegables fabricadas con aluminio y vidrio. Estas puertas se abren mediante una guía situada en el suelo de forma sencilla, y permiten la entrada de luz natural al interior de la casa.

Hay elementos de la puerta que, además de desempeñar su función, van a ir de acuerdo con el conjunto del vano. Estos elementos son las manillas y tiradores. Los hay desde clásicos hasta los más modernos y vanguardistas, para que no desentonan con el conjunto de la puerta y de la fachada. Ambos se pueden obtener en una gama cromática de colores plateados o dorados. Por supuesto, puedes contar con sistemas de seguridad como bombillos antibumping o bisagras que evitan que la puerta sea abierta por levantamiento de hoja.

Ahora que ya tienes más información de los materiales y sistemas, puedes elegir el más adecuado para tí.